Loomis España - Historia

1905

Lee Loomis fundó la compañía Cleary Creek Commercial Company. A través de trineos tirados por perros, enviaba suministros a los mineros de Alaska, y transportaba el oro de las minas, comenzando así el Transporte de Fondos.

Veinte años después fundó la compañía Loomis Armored Car Service.

1934

Erik Phlippe Sorensen funda Hälsingborgs Nattvakt en helisnborg Suecia. Rápidamente se amplia cuando Sörensen adquiere varias compañías en el sur de Suecia. La compañía fusionada se llama Svenska Vakt AB

1970

En una situación de tipos de interés elevados, los bancos vieron la necesidad de modificar el procesado del efectivo, para reducir el tiempo de indisponibilidad del efectivo, comenzando así el proceso de externalización del efectivo en las compañías de transporte de fondos.

1972

El fundador de Securitas, Erik Philip-Sorensen fusiona todas las empresas de vigilancia y transporte que había creado, inciándose la empresa Securitas.

1993

Securitas comienza a operar en España con la compra la compañía de seguridad española Esabe.

1997

Loomis en Estados Unidos compra la compañía de transporte de fondos Wells Fargo, creando  la empresa Loomis Fargo & Company, que se convierte en una de las mayores compañía de Transporte de Fondos en Estados Unidos.

2000

Securitas en España compra la compañía de seguridad Ausysegur cuyos accionistas eran el grupo Lico, y un grupo de cajas de ahorros.

2006

La división de transporte de fondos del grupo Securitas toma el nombre LOOMIS internacionalmente y comienza a tener una nueva identidad

2008

Loomis comienza a cotizar en el índice Nasdc OMX de Estocolmo, convirtiéndose en la primera compañía mundial  de gestión de efectivo con presencia en la Bolsa

2011

Loomis compra en España la empresa Efectivox.
Loomis Spain S.A.  E-mail: atencion.cliente@es.loomis.com  © Copyright Loomis Spain SA.  |  Política web