Soluciones y Servicios

Loomis presta las siguientes soluciones y servicios especializados para la Sociedad:

Transporte de Fondos

Trasporte de fondosDenominamos transporte de fondos a aquella actividad regulada por la Lay de Seguridad Privada por la que las Empresas de Seguridad autorizadas para esta actividad asumen la responsabilidad de proteger, asegurar y transportar de un lugar a otro, de forma segura, en vehículos blindados o de otro tipo, dentro de los casos previstos por la Ley, mediante vigilantes de seguridad armados, efectivo, joyas y valores en general.

En España, Loomis lleva transportando desde su inicio en los años 70, con total seguridad el efectivo de sus clientes. Cuenta para ello con una moderna flota de vehículos blindados dotados de la última tecnología de seguridad lo que permite realizar la logística completa del efectivo con las máximas garantías.

Para garantizar el control total del proceso desde la entrega hasta su destino, Loomis Spain cuenta con un sistema de gestión basado en el uso de terminales portátiles de última generación que le permite controlar todos los fondos o valores  que nos han sido confiados por nuestros clientes.

Todos nuestros vehículos están dotados de un sistema de localización (GPS) que facilita la optimización y control de las rutas estando en permanente comunicación con nuestros centros logísticos. Asimismo nuestras tripulaciones están dotadas de intercomunicadores lo que les permite la comunicación total mientras se realiza la prestación del servicio, incrementado de esta forma la seguridad del servicio.

En la actualidad, Loomis cuenta en España con una flota superior a 370 vehículos blindados, lo que le permite prestar un servicio de transporte, custodia de fondos y valores a más de 4.000 clientes distribuidos en más de  30.000 puntos de servicio.

Gestión de Efectivo

Gestión en efectivoEn Loomis contamos con una experiencia de más de 25 años gestionando el efectivo de entidades financieras y clientes comerciales. Nuestros centros de tratamiento de efectivo están dotados de la última tecnología para el procesado de billetes y monedas.

Nuestro sistema de gestión del efectivo permite asegurar la trazabilidad a lo largo de todo el proceso, desde su recogida en la tienda u oficina, hasta su ingreso final en la entidad bancaria designada.

Todo este proceso queda grabado de forma digital a disposición de nuestros clientes.

Para poder dar  cumplimiento a la Normativa Europea sobre el reciclado del billete euro “Framework”,  Loomis ha sido autorizada por el Banco de España  para prestar el servicio de reciclado y autentificación de billete euro. En este sentido Loomis cuenta con depósitos auxiliares de efectivo del Banco de España (SDA’s) en distintas provincias,  que en combinación con los centros homologados de reciclaje, nos permite dar cumplimiento a la mencionada regulación a nivel Nacional.

Servicio a Cajeros Automáticos

Servicio a cajeros automáticosLoomis cuenta con una amplia experiencia en la gestión de cajeros automáticos, con más de 80.000 cajeros atendidos a nivel mundial.

Los servicios que les prestamos son los siguientes:

  • Predicción del efectivo
  • Reposición de efectivo
  • Monitorización de saldos y estado
  • Procesado del efectivo
  • Mantenimiento de primer y segundo nivel
  • Control de imagen del cajero
  • Gestión de consumibles

Además de los tradicionales servicios a cajeros automáticos, Loomis ha desarrollado una solución total para el cajero, denominado Servicio Integral, que contempla todos los elementos que integran el ciclo de vida del cajero, desde la instalación y puesta en marcha, hasta la monitorización y control, pasando por la predicción del efectivo a reponer.

Este nuevo producto permite a nuestros clientes el seguimiento del servicio tanto a través de nuestros informes mensuales, como de forma On  Line a través de nuestra página Web.

Servicio integral de Gestión de Efectivo

 Servicio integral de Gestión de EfectivoCon esta solución, Loomis cubre todas las necesidades relacionadas con el efectivo, en una oficina bancaria o comercio, los servicios que la componen son:

  • Predicción del efectivo
  • Reposición de efectivo
  • Monitorización de saldos y estado
  • Procesado del efectivo
  • Mantenimiento de primer y segundo nivel
  • Control de imagen
  • Gestión de consumibles

Servicio de Predicción de Efectivo

Servicio de Predicción de EfectivoLoomis ha desarrollado una aplicación, la cual, en base a unos datos históricos y a unos consumos diarios, permite calcular la cantidad óptima de efectivo necesario para abastecer a una oficina bancaria, un comercio, o un cajero automático.

Esta aplicación permite optimizar el efectivo global utilizado por el cliente, reduciendo los costes del capital inmovilizado.

La mencionada aplicación permite obtener diversos informes y reporte según necesidades o requerimientos de cada cliente.


Servicio de Monitorización y gestión de incidencias

Servicio de Monitorización y gestión de incidenciasLoomis cuenta con centro especializado en controlar el estado de la red de oficinas, puntos de venta y recaudación, así como máquinas autoservicios.

En dicho centro se reciben on-line todos los eventos, iniciándose los distintos procedimientos de seguimiento y resolución en función de los protocolos establecidos con cada cliente.

Dichos servicios se prestan los 365 días del año durante 24 horas al día.

Nuestros clientes pueden controlar el estado de los distintos elementos, así como el seguimiento de las incidencias y soluciones aplicadas mediante nuestra web de clientes. Así mismo de forma mensual el centro elabora un informe estadístico de los distintos estados de disponibilidad de las unidades monitorizadas.

Soluciones de Automatización de Efectivo

Soluciones de Automatización de EfectivoConsiste en la combinación de los servicios tradicionales de transporte de fondos junto con la solución tecnológica que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada cliente. En función de las necesidades del cliente, Loomis ofrecerá el equipo de procesado de efectivo más idóneo y que le permita conseguir una mejora en sus procesos y seguridad.

Dentro de estas soluciones se engloban:

  • Soluciones de back Office
    • Con reciclado de billete y moneda
    • Dispensador de cambio (billete y/o moneda)
    • Sin reciclado de billete y moneda
  • Soluciones de front office
  • Cajas de transito
  • Buzones de depósito

Punto Seguro

Punto SeguroSolución integrada de seguridad que resuelve todas las necesidades de la pequeña y mediana empresa en cuanto a su efectivo. El módulo básico consiste en:

  • Recogida de efectivo
  • Suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de alarma
  • Buzón de ingresos conectado
  • Conexión a Central Receptora de Alarmas
  • Procesado del Efectivo
  • Provisión de cambio
  • Seguro del efectivo depositado

El efectivo será recogido con la frecuencia establecida, para su posterior proceso e ingreso en la entidad financiera designada. Además, se proveerá el cambio con la frecuencia y cantidad acordada.

Punto Seguro Evolución

Punto Seguro EvoluciónA través de la instalación de un sistema de aceptación de billetes, permite resolver todas las necesidades de la pequeña y mediana empresa en cuanto a su efectivo. Consiste en:

  • Recogida de efectivo
  • Suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de alarma
  • Conexión a Central Receptora de Alarmas
  • Procesado del Efectivo
  • Provisión de cambio
  • Seguro del efectivo depositado

El efectivo será recogido con la frecuencia establecida, para su posterior proceso e ingreso en la entidad financiera designada. Además, se proveerá el cambio con la frecuencia y cantidad acordada.

Todos los depósitos realizados permiten su seguimiento mediante la conexión del sistema a nuestra página web donde el cliente podrá identificar a los usuarios, grupos, turnos, etc... de la forma que más se acople a sus necesidades. Eliminando así los quebrantos de arqueos y las tareas redundantes del manejo del efectivo en sus local.

Cash Point

Loomis, en su proceso de evolución continua, ha sido la pionera en España en ofrecer una solución al problema del efectivo en centros comerciales. Se trata de una solución  que permite realizar todas las operaciones de depósito y retirada de cambio que el cliente desee durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

El efectivo, una vez depositado en el sistema, queda asegurado por Loomis hasta su ingreso en la entidad de crédito con la que el cliente desee trabajar. Éste recibirá información detallada en el momento de cada una de las operaciones realizadas en el sistema.

Depósito y Custodia de objetos valiosos

En Loomis contamos con unas cámaras acorazadas dotadas con las máximas medidas de seguridad que le permiten custodiar sus objetos valiosos con total garantía.

Transporte Internacional de Valores

Transporte Internacional de ValoresLoomis cuenta con una red de Delegaciones en mas de 14 Países que le permite la coordinación perfecta en los servicios Internacionales, adicionalmente, Loomis mantiene corresponsalías con las mejores compañías del sector para cubrir los servicios en los Países donde no opera directamente.

 

 

 

 

Transporte Nacional de Valores y Acompañamiento de seguridad

Loomis realiza servicios Interprovinciales por vía aérea y/o terrestre con vehículos de seguridad o vehículos especiales de gran capacidad.

Las mercancías objeto de este servicio abarcan todas aquellas que por sus características o valor, necesiten una protección especial tales como Tarjetas de Crédito, Precintas Fiscales, Medicamentos, Metales Preciosos, Trofeos y un largo etc.

Estos transportes siempre se realizan dando cumplimiento a lo establecido por la Ley de Seguridad Privada, realizando Loomis todos los trámites requeridos por la administración.

Tratamiento de Divisas

Tratamiento de DivisasDentro del tratamiento especializado de efectivo, Loomis cuenta con personal cualificado en tratamiento de las distintas divisas a nivel mundial.

Gestionando la tesorería y realizando las actividades tanto de suministro como recepción de remesas de los diferentes puntos de venta.

Apoyados por nuestra infraestructura Internacional, gestionamos los tramites y transportes necesarios para la exportación o importación de divisas a cualquier destino.

Tratamiento de Valores

Tratamiento de ValoresLa experiencia de Loomis de más de 30 años en el tratamiento del efectivo engloba no solo a los billetes y monedas, sino también a todo tipo de valores que precisan una gestión profesional y segura, como por ejemplo cheques, cheques restaurante, cheques de viaje, precintas fiscales, lingotes de oro, etc.




Loomis Spain S.A.  Empresa inscrita con el n║ 2903 en el Reg. Seg. D.S.E. fecha 31.03.2000 - E-mail: atencion.cliente@es.loomis.com
© Copyright Loomis Spain SA.  |  Política web